Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

jueves, 30 de agosto de 2012

Tultepec cuenta ya con la unidad de estabilización de quemados

Agencia MANL
Tultepec, Méx.- Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del gobierno estatal, inauguró la remodelación del Centro de Salud de Tultepec, que incluye la unidad de estabilización de quemados, en el barrio Guadalupe, obra que requirió inversión de 16 millones de pesos y que cuenta con ambulancia de terapia intensiva.

Con esto  los lesionados por pólvora de este municipio pirotécnico recibirán las primeras atenciones durante lo que se denomina “la hora dorada”, lo que puede salvarles la vida.

O’Shea Cuevas informó que el remozamiento del Centro de Salud de Tultepec costó 10 millones de pesos, más otros seis millones de pesos invertidos en el equipamiento, incluida la ambulancia de terapia intensiva, en la que los lesionados serán trasladados al hospital de Zumpango.

Carlos Aranza Donis, director de dicho hospital, dijo que la unidad estabilizadora de Tultepec tiene tecnología de punta y permitirá que los pacientes por quemaduras sean atendidos en lo que se denomina “la hora dorada”, lo que disminuirá el riesgo de que pierdan la vida.

La pirotecnia es una forma de vida de Tultepec por lo que se hace muy necesaria para que la atención inmediata, a lo que se denomina la hora dorada, permita al paciente que sufre una contingencia de este tipo disminuir su mortalidad y mejorar su morbilidad, agregó.

La unidad estabilizadora tiene áreas de limpieza del paciente y de estabilización tipo quirófano, así como de curaciones. Estas instalaciones se ubican cerca de la zona de La Saucera, donde están los polvorines autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, y del tianguis pirotécnico de San Pablito.